19 de julio de 2013

Conclusiones del Primer Encuentro Nacional de la Blogosfera Pública.

En el momento en que nos encontramos, donde los problemas sociales son cada vez más complejos, es necesario una revisión que permita abrir las puertas al cambio y a la innovación en los servicios públicos. En este nuevo escenario, juegan un papel capital los intraemprendedores, personas que desde dentro de la organización son promotores del cambio; las redes sociales; y los blogs, como herramientas impulsoras de nuevas ideas y los modelos de Gobierno Abierto.





El 27 de junio tuvo lugar el «I Encuentro Nacional de la Blogosfera Pública» un evento promovido por el «Club de Innovadores Públicos». La iniciativa de www.clubdeinnovacion.es para abrir nuevos canales de comunicación entre los «innovadores públicos». Este singular evento trasmitido en directo por Internet se dividió una primera sesión con tres debates paralelos y otra de conclusiones con debate abierto con el público on line.

Un evento que se realizó en el marco del Congreso Internacional de Ciudadanía Digital y que contó con el apoyo de Telefónica y de El Consultor de los Ayuntamientos.

El debate realizado el 27 de junio fue solo la punta visible de un debate previo de 21 días. Además de las aportaciones de los participantes de las mesas del Palacio de Miramar, la reflexión se enriqueció con las de los participantes de otras mesas e incluso otros intraemprendedores que pudieron colaborar en la construcción de un documento on line en el que se planteaban unas preguntas iniciales y en las que, libremente, se podían incluir otras cuestiones consideradas relevantes o que surgían durante la conversación.

Este encuentro es un claro ejemplo del enorme potencial de la colaboración en red aupado por las nuevas tecnologías.

Aquí os dejo el documento final de las Conclusiones, publicado por El Consultor de los Ayuntamientos y que se hizo público hace solo un par de días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario