20 de julio de 2013

Hailo y el futuro del taxi.

Lo siento, no me he podido aguantar, no pensaba escribir una nueva entrada hasta la semana que viene pero aquí me tenéis, en el AVE de vuelta a casa (Madrid-Valencia) dando la brasa de nuevo, aunque esta vez con un tema bastante más light, pero que mucho me temo que se va a convertir en un clásico de este Blog: la revisión de aplicaciones móviles. 



Os cuento. Andaba yo con el tiempo justo para llegar a Atocha y coger el AVE y, a pesar de estar delante de una parada de taxi, no había nadie, normal: sábado a las 15:00h = todos comiendo. 

Entonces es cuando he visto en un kiosco la publicidad de la nueva app para conseguir taxi, Hailo, de momento sólo en Madrid y Barcelona, y me he decidido a instalarla. En cuestión de 1 minuto (de verdad que sólo uno) ya he localizado a un taxi por la zona, he apretado el botón de "recógeme aquí" y a los tres minutos exactamente lo tenía delante de mi. Eso no es todo, porque durante ese tiempo la app me mostraba la foto del conductor, su nombre (Juan Antonio G.) y su teléfono, y como no me fiaba demasiado le he llamado: "Juan Antonio, mira es que acabo de instalar...", "Tranquilo BORJA, en tres minutos estoy ahí". He colgado y he pensado, esto es una broma. 

Subido ya en el taxi de Juan Antonio, éste me ha confesado que la app es una pasada, que ellos sólo "pierden" el 10% de cada carrera que consiguen vía Hailo y que está haciendo mucho daño a las empresas de emisoras de taxi porque ahora el taxista y el cliente no necesitan intermediarios. Pues que se pongan las pilas, me ha dicho. 

Durante todo el trayecto la app te va mostrando el recorrido, el tiempo estimado para llegar, etc. 

 


Cuando llega a su destino el cliente sólo paga la carrera, sin recargo alguno, en mi caso 11€ y pico y recibe un mail/recibo/factura con todos los datos de la transacción. 



Como llevaba el tiempo justo y no podía imprimir el billete en papel he enseñado mi reserva del mismo en Passbook (la app de Apple para gestionar todas tus reservas) y listo. 



Y como no podía esperar a llegar a casa para escribir y publicar esta entrada lo he hecho ya en el AVE desde Evernote para iPhone y, otra vez, listo! 

1 comentario:

  1. Molt interessant. A ver si la ponen en más ciudades. Por cierto, en esperanto, escrito hajlo, significa 'granizo'.

    ResponderEliminar