22 de junio de 2015

Clausura de la I edición del Máster de Liderazgo y Dirección Pública: un mapa, una brújula y un bastón.

Después de casi dos largos años de muchísimo trabajo, este viernes acudimos finalmente a la clausura de la I Edición del Máster de Liderazgo y Dirección Pública del INAP/UIMP, no sin antes sufrir un poco en la defensa de nuestros Planes de Mejora ante el tribunal académico correspondiente, aunque el trabajo duro ya estaba hecho, el pescado estaba más que vendido, a pesar de que los nervios decían prácticamente todo lo contrario. 




Ni que decir tiene que me llevo en la mochila un montón de conocimientos teóricos y prácticos que voy a hacer polvo durante los próximos años, como no podría ser de otra forma en un Máster que pretende ser una referencia nacional en Dirección Pública. Sin embargo, he de deciros que guardaré en ella tres cosas fundamentalmente. 

En primer lugar, (aunque más de uno no se lo crea) un puñado de humildad...qué organizaciones más punteras y cuánta gente buena he encontrado, por favor, ahora ya sé a quienes tenemos que parecernos.

En segundo lugar, mis compañeros, perdón, con mayúsculas, MIS COMPAÑEROS, MIS AMIGOS, puesto que después de haber pasado tantas cosas juntos ya puedo considerarlos como tales y sentirme honrado de pertenecer a un grupo tan compacto, tan diverso y tan exclusivo a la vez. Sois el auténtico regalo del Máster. 

Por último, me llevo un mapa, una brújula y un bastón, todos ellos instrumentos y herramientas que aprovecharé los próximos años para hacer de mi organización una Administración pública mejor, más eficiente y, fundamentalmente, más innovadora. Ojalá que así sea.

Agradecer personalmente el apoyo y el trabajo de tres grandes profesionales: Paz Martínez, auténtica alma mater institucional del Máster, Mikel Gorriti, Presidente del Tribunal y Eduard Gil, mi director del Plan de Mejora. 


Un abrazo fuerte a todos, nos vamos leyendo.  

10 comentarios:

  1. Como siempre, en la vanguardia, Borja. Hay mucha calidad en el grupo y tu eres el ejemplo. Gracias, compañeros, por lo que hemos hecho y por lo que, sin duda, haremos.
    Juan Carlos Arnaiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos, ha sido un placer compartir experiencias con vosotros, estamos más cerca de lo que creemos la AGE y la Local.

      Como muy bien dices, esto solo acaba de empezar!

      Eliminar
  2. Buen broche final, lo voy a pasar a la comunidad de tutores del Máster en el INAPSOCIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo, y a ver si me paso por INAP social y os cuento un poco cómo ha sido!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Suscribo cada una de tus palabras y reflexiones. Convencido quiero estar de que es sólo un comienzo. Nuestros compañeros se merecen mucho y bueno en correspondencia con el enorme esfuerzo que han hecho, la inquietud y valía que han demostrado. Nos leemos, como tú escribes, y, colaboraremos, que es lo que yo quisiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentarios Javier, y será un placer seguir colaborando y contando con todos vosotros para el futuro que se prevé más que movidito!

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. ¡Un lujazo de compañeros! Un fuerte abrazo, Borja

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena Borja! Intentaré cogerte el relevo este año.

    Un abrazo,

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, no te arrepentirás!

      Un abrazo fuerte y mucho ánimo.

      Eliminar