20 de junio de 2013

I Encuentro Nacional de la Blogosfera Pública.

Organizado por el Club de Innovadores Públicos, y en el marco del Congreso Internacional de Ciudadanía Digital que se celebrará en la ciudad de San Sebastián los próximos días 25 a 27 de junio, me han invitado a formar parte del grupo de ponentes on line que asistirán al I Encuentro Nacional de la Blogosfera Pública, donde los principales influencers del país en el terreno de la innovación en las Administraciones Públicas debatirán sobre los diferentes ámbitos de actuación vinculados al mundo digital, el gobierno abierto  y las Administraciones innovadoras.



Personalmente, considero que es una de las experiencias más interesantes que se ha llevado a cabo en mucho tiempo en este pequeño mundo de las Administraciones 2.0. Es más, estoy convencido de que será un auténtico éxito, habida cuenta de, primero, la enorme calidad de todos los ponentes/blogueros y, segundo, las ganas que tenemos todos de aportar nuestras ideas, perspectivas, experiencias.


Fecha y hora: Jueves 27 de junio. Desde las 16,00 a las 18,30 horas

Lugar de celebración de los debates: Subsede del Congreso #CICD. 

Palacio de Miramar Paseo de Miraconcha, 48, Donostia-San Sebastián.

Formato: Tras el almuerzo de preparación del los debates y presentación de asistentes se abrirán tres mesas de debate en las que intervendrán los blogueros invitados, sobre las materias seleccionadas.

Tras los debates se presentaran las conclusiones y se abrirá un debate con el público asistente on line, atendiendo las preguntas de los internautas. 

Tanto los debate, como los comentarios y conversaciones se retrasmitirán en streaming y a través de Twitter @runogov – Hastag: #ENBP1

Adicionalmente, se presentará el “Manifiesto del Innovador Público”.

Mesas de debate: Se prevén tres mesas paralelas, que serán: 

1. Intraemprendizaje:
Las personas que forman la blogosfera pública son una muestra visible del número de personas que innovan en el interior de la Administraciones públicas. ¿Cuál es el papel del intraemprendedor público? ¿Cómo dar apoyo y visibilidad a estas personas? En tiempos de grave crisis hay que debatir cómo los trabajadores públicos pueden ayudar a salir de esta crisis y a paliar las desigualdades extremas que trae consigo. 

2. Irekia:
Irekia es un proyecto de referencia en participación en constante mejora. Todo proyecto es susceptible de crítica y apoyo. Desde la blogosfera pública se analizará a modo de trabajo de equipo de expertos cómo mejorar y potenciar la plataforma y los servicios que presta de cara a su evolución inmediata.

3. Blogosfera pública: 
Podemos trazar una actividad relevante de blogs que hablan de lo público desde 2006 (aunque existen pioneros anteriores). Tras 7 años de conversación, merece la pena que analicemos lo que ha pasado y orientemos lo que queremos que pase a partir de ahora y cómo los nuevos canales de comunicación orientarán esta labor de la blogosfera con nuevas formas de conversación.


Un saludo y, os esperamos!

2 comentarios:

  1. A buen seguro será un éxito, el primero de muchos más. Desde mi punto de vista, la innovación no ser ajena a la organización, ya sea esta pública o privada, por lo tanto para acometer cualquier política pública en este sentido previamente se ha de cambiar la cultura administrativa de la misma organización, en mi opinión uno de los mayores obstaculos por no decir el mayor. Me gustaría que se tratara este aspecto en alguna intervención del congreso.

    Saludos, Cristóbal

    ResponderEliminar
  2. Ok, recojo el testigo de tu petición y la se la plantearé a mis compañeros.

    Muchas gracias por tus aportaciones Cristobal, siempre son como un soplo de aire fresco para cada una de las entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar