24 de julio de 2013

Contratación del Sector Público Local - 3ª edición.

Hace ya algún tiempo tuve la inmensa suerte de ser captado por Fernando Castro Abella, a la sazón Director de Publicaciones de Wolters Kluwer España, para colaborar en un proyecto editorial de enorme tradición y solera, concretamente, la 3ª edición de la conocida obra "Contratación del Sector Público Local". Mi humilde aportación se ha centrado, como no podría ser de otra forma, en el contrato de colaboración público-privada, a través de un estudio del mismo titulado "El contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado como instrumento eficaz para salir de la crisis". 






La obra analiza de modo sistemático, exhaustivo y coherente las diversas cuestiones que suscita la problemática de la contratación pública en la Administración Local, a la luz del TRLCSP, Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. Esta 3.ª edición está actualizada con las últimas modificaciones legislativas por la que ha sido afectada como, por ejemplo, la disposición adicional trigésima segunda introducida por el artículo 15 del RDley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

El libro se estructura en dos partes claramente diferenciadas, cada una de las cuales es por sí una obra completa. La primera parte ofrece a los lectores unos comentarios a cada artículo, excepcionalmente a cada grupo de artículos, donde los comentaristas han tenido en consideración el significado general de los mismos, y, en particular, su repercusión en el ámbito de las Administraciones Locales.

La segunda parte, compuesta por una serie de Estudios complementarios que van desde las funciones del Secretario y del Interventor en la contratación administrativa, el contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado como instrumento eficaz para salir de la crisis o la contratación pública electrónica en las futuras nuevas Directivas de contratos, entre otros.

Los contenidos de la obra no se apartan de la realidad cotidiana en la que se aplica la norma comentada, sino que están orientados a facilitar la conexión entre dicha realidad y la interpretación jurídica, es decir, tienen un eminente sentido práctico. Se completa la obra con un útil índice analítico y un exhaustivo índice sistemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario