18 de octubre de 2013

Liderazgo y Dirección Pública: una apuesta personal.

Ya lo decía Benjamin Franklin: "No hay inversión más rentable que la del conocimiento". De ahí que, ni corto ni perezoso me embarque en una nueva aventura formativa para profundizar en un tema en el que voy a necesitar toda la ayuda del mundo. Se trata del Máster en Liderazgo y Dirección Pública organizado por el INAP, junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que, como veréis, han preparado un programa de lo más exigenteEl objetivo del máster es formar empleados públicos de alto nivel para desarrollar habilidades directivas y analíticas, que les permitan abordar, de forma creativa e innovadora, el liderazgo y la gestión de los asuntos públicos para afrontar los retos requeridos por los nuevos estilos de gobierno relacional. Para su consecución se plantean los siguientes objetivos específicos:


1.- Proporcionar al alumno una sólida base de conocimientos y herramientas en materia de liderazgo y dirección pública que estén en consonancia con las principales tendencias nacionales, europeas e internacionales.

2-. Desarrollar habilidades directivas y analíticas que permitan al alumno, en entornos altamente complejos y dinámicos, aplicar los conocimientos y herramientas adquiridas para la identificación y resolución de problemas, y para desarrollar un liderazgo creativo.

3.- Generar un espíritu crítico con capacidad para integrar conocimientos y hacer reflexiones de forma creativa e innovadora, a partir de los datos y de la información disponible.

4.- Afianzar las habilidades interpersonales del alumno y reforzar su capacidad para liderar equipos y comunicar de manera efectiva sus razonamientos e ideas dentro y fuera de las organizaciones en las que se desempeña.

5.- Proporcionar habilidades e instrumentos de aprendizaje que les permitan mantener un proceso continuo de formación y adaptación del liderazgo y la dirección pública a los constantes cambios de las sociedades modernas.



Ni que decir tiene que el Máster representa una formación absolutamente alineada con mis nuevas responsabilidades profesionales, por lo que no podría estar más encantado. Este lunes 21 arrancamos con la presentación del mismo por parte del Secretario de Estado de Administraciones Públicas, D. Antonio G. Beteta Barreda, con la asistencia del Director del INAP, D. Manuel Arenilla Saéz, y el Rector de la UIMP, D. César Nombela Cano.

Estoy convencido que será una experiencia enriquecedora en todos los aspectos. Ya os iré contando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario