19 de diciembre de 2018

5 cosas que voy hacer estas Navidades que poco (o nada) tiene que ver con la Innovación Pública.

Van a llegar unos días de descanso y hay que aprovecharlos para hacer cosas que durante el resto del año no hemos podido hacer con el tiempo e intensidad que quisiéramos, que no todo va a ser currar y currar, verdad?. Aunque algún madrugón que otro me voy a tener que pegar, lo tengo claro, trataré de centrar mis esfuerzos en estas cinco cosas que de verdad me apetecen:

1.- Leer, y ya tengo claro cual es mi elección, ni más ni menos que "El tesoro del Cisne Negro", último cómic del dibujante Paco Roca y el diplomático y escritor Guillermo Corral, que vivió en primera persona todo aquel proceso en el que el Gobierno de España y la empresa estadounidense Odyssey se peleaban por el tesoro de La Mercedes —un galeón español hundido a principios del siglo XIX— y que tiene todos los ingredientes de una novela clásica de aventuras.

2.- Escribir, dando continuidad a mi proyecto más personal, un blog donde dejar a mis hijos la herencia recibida por mi padre en relación con los valores esenciales que yo aprendí de él. Toca escribir de generosidad después de haberlo hecho  antes de la HUMILDAD (podéis pinchar AQUÍ para leerlo) en un ejercicio un poco triste -porqué no decirlo - de reflexión interna y compromiso para con mis pequeños. 

3.- Estar en familia, porque es lo más grande que tengo, porque es a lo que normalmente le puedo dedicar menos tiempo de “calidad”, porque es la base de todo, porque sin ellos nunca nada tendría sentido, porque ellos son el pasado, el presente y el futuro.

4.- Hacer deporte, mucho deporte, todo el que pueda o, mejor dicho, todo el que me dejen, a las 5:00 de la mañana, a las 15:00 de la tarde o a las 22.00 de la noche, pero correr, nadar o ir en bici, porque los que me conocen saben bien que es la única forma que tengo de mantener ese débil equilibrio entre lo personal y lo profesional sin morir en el intento. Y lo mío me cuesta, os lo aseguro.

5.- Navegar…simplemente navegar.




5 comentarios:

  1. Jo, qué envidia. Me quedo con lo de estar en familia. Quizá, navegar en familia. Aquí en Soria, también se puede navegar. Todo es proponerselo.

    Enjoy, as much as you can!!!

    A ver si nos vemos al año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo de navegar en familia ya sería lo MÁS, pero me temo que el tiempo ahora no acompaña mucho...gracias por el comentario amigo y un abrazo muy muy fuerte, te deseo lo mejor para el próximo 2019!

      Eliminar
  2. Cinco buenos propósitos q seguro vas a cumplir!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Genial, Borja. Hasta para disfrutar hay que saber y tomárselo en serio. Brindis y abrazo, amigo.

    ResponderEliminar